Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (CEGINT)
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Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (CEGINT)
El Centro ofrece consultoría especializada y atención a empresas de alta tecnología en sus diferentes etapas de desarrollo, desde su creación hasta su madurez.
La Escuela de Negocios del ITESO, por medio del CEGINT como la instancia en el ITESO que impulsa la Gestión de la Innovación y la Tecnología (GINNT), que es fundamental para incrementar la productividad y competitividad en las empresas, así como para desarrollar nuevos procesos y sistemas que impulsen al sector empresarial a crear un modelo jalisciense de GINNT, que pueda replicarse y fomentar el crecimiento económico estatal y nacional.
Este modelo propone desarrollar soluciones para la competitividad en colaboración con el empresario, después de analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su organización frente a las de su competencia.
A su vez, el CEGINT es una Oficina de Transferencia de Conocimiento.
Código de ética del Centro
El personal y colaboradores tienen el compromiso de:
a. Conducirse con diligencia, esmero y cuidado en todas las actividades que le sean encomendadas por su(s) jefe(s) superior(es).
b. Contar con la capacitación técnica y las capacidades necesarias y suficientes para desarrollar las actividades encomendadas. El personal debe actuar en forma profesional y eficiente, por lo que en caso de no cumplir con dichos requisitos deben abstenerse de participar e informar las causas para ello.
c. Emitir juicios profesionales basándose en evidencias objetivas y aplicando criterios libres e imparciales.
d. Ser responsables de la calidad de las actividades realizadas por él o por personas bajo su dirección o supervisión.
e. Tener la obligación de no hacer del conocimiento de terceras personas o partes cualquier circunstancia, dato o hecho, excepto aquellos que expresamente lo autorice el cliente por escrito o le sea requerido por orden judicial.
f. Salvaguardar toda información obtenida o generada durante el desempeño de sus labores, aun cuando el proyecto termine o deje de prestar sus servicios.
g. Mantener una posición moral en todas sus acciones dentro del CEGINT y el ITESO.
h. No beneficiarse personalmente con situaciones que perjudiquen a los clientes al recibir servicios.
i. Recibir su retribución económica en función de los tabuladores del IITESO que les corresponda.
j. Conducirse con respeto en sus relaciones con el demás personal del ITESO y con todas las personas que tengan relación con el CEGINT.
k. Ofrecer los servicios que mejor se adecuen a las necesidades de los clientes.
l. Utilizar las herramientas y metodologías desarrolladas internamente para proyectos internos y para la enseñanza en los programas educativos del ITESO.
m. No duplicar o utilizara la información obtenida de las empresas, ni los informes parciales o finales elaborados durante la prestación de un servicio.
n. Devolver toda la información recibida o generada durante la ejecución de las tareas y mantener la información en calidad de confidencial.
o. Abstenerse de ofrecer servicios personales a las organizaciones que sean clientes del CEGINT hasta que hayan pasado cuatro años de finalizado el proyecto con el cliente en el que hayan participado.